Estrategias de marketing digital inmobiliario en el Buen Fin

Avatar
Olozfera

9 noviembre, 2021 - 15 minutos de lectura /

Conoce más sobre el buen fin y cómo integrar este importante evento a tu estrategia

A lo largo del año existen diferentes temporalidades que nos pueden ayudar a aumentar nuestras ventas a través de publicidad atractiva, promociones y descuentos. Uno de estos eventos es el Buen Fin. Debido a la gran cantidad de gente que consume durante los días que se lleva a cabo este suceso, es relevante realizar una estrategia adecuada para llegar a tu público objetivo y así captar algunos clientes potenciales. 

El Buen Fin es tan importante que muchas empresas buscan participar en él. De acuerdo con sus organizadores, este noviembre de 2021 cerca de 95 mil empresas se han sumado a este evento. ¡No te quedes fuera y conoce cómo puedes integrarlo a tu estrategia inmobiliaria

El Buen fin: ¿Qué es y cuáles son sus objetivos?

El Buen Fin es una iniciativa en conjunto del gobierno y el sector privado de México por medio de la cual se invita a las empresas a que brinden ciertos descuentos, promociones, ofertas y formas de pago, esto con el objetivo de incentivar el consumo por parte de la población. 

¿Qué es el Buen Fin?

En su primera edición en el 2011, el Buen Fin se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre. Aunque las fechas varían, este evento suele rondar en la primera mitad de este mes, ya que a partir de este periodo es cuando algunos empleadores comienzan a otorgar a sus trabajadores los bonos de fin de año o aguinaldo. 

El objetivo del Buen Fin es reactivar la economía del país y brindar a los consumidores atractivas opciones para que puedan adquirir productos o servicios a precios bajos con promociones generalizadas. Como mencionamos anteriormente, aunque esta actividad se ha llevado a cabo durante diez años ya, ahora es considerada muy importante debido a la caída de la economía que surgió como consecuencia de la pandemia mundial por Covid-19. 

Estrategias de marketing digital inmobiliario: Tips previos al Buen Fin

Para integrar tus productos o servicios inmobiliarios al Buen Fin, es importante considerar una serie de factores que serán decisivos antes, durante y después del evento. A continuación te mostraremos detenidamente cada uno de estos puntos que debes considerar en tu estrategia de marketing digital inmobiliaria

Conoce a tu audiencia en el Buen Fin

Saber quién es tu buyer persona es sumamente indispensable para saber a quién le estás hablando, cómo debes dirigirte a ellos y qué es lo que puedes ofrecerles; esto te permitirá llegar al público adecuado. Seguramente durante este periodo muchos usuarios estarán en busca de algún tipo de inmueble para rentar, comprar o invertir; por ello, debes identificar dentro de todo este público cuál es el tuyo. 

Para lograrlo, define aspectos como sus datos demográficos (edad, género, estado civil, ubicación geográfica, etc.); a qué se dedica y cuál es el puesto que desempeña en determinada empresa, cuáles son sus metas, retos, necesidades, datos laborales, nivel de educación y más. 

Estos son puntos básicos, pero para el Buen Fin puedes añadir otros como qué tipo de inmueble busca, cuáles son los descuentos o promociones que le atraerían más, cuáles son sus ingresos y por qué elegiría determinados planes de pago o financiamiento. 

Piensa en todos los detalles y sé lo más minucioso posible con ellos. Así lograrás conectar con esos clientes potenciales para tu empresa, a través de una comunicación adecuada. 

Estrategia de marketing Buen Fin

Funnel inicial (awareness)

Ten muy presente los hábitos de compra del usuario. Sabemos que cualquier usuario pasa por las etapas del buyer ‘s journey: awareness, consideration, desicion. Anteriormente, se dedicaba gran parte de la estrategia a las últimas dos estancias, sin embargo, debido a la pandemia, los hábitos del comprador han cambiado y ahora pasa un mayor tiempo en la primera etapa de awareness. Por ello, hoy cualquier decisión que implique una gran inversión, será cuidadosamente analizada. 

Debido a lo anterior, se recomienda darle mayor énfasis a los mensajes de awareness con el fin de brindar información de valor al usuario, que capte su atención y le muestre el valor agregado de tu proyecto. 

Define los objetivos que tienes en el Buen Fin

Establece qué es lo que quieres lograr con tu estrategia de marketing digital para inmobiliarias durante el Buen Fin. Tener trazada una meta concreta te ayudará a definir con más claridad cuáles son las acciones que te ayudarán a llegar a ella. 

¿Qué es lo que buscas? Cerrar más ventas, obtener clientes potenciales, hacer crecer tu base de datos. Sin duda alguna, el Buen Fin te puede acercar a ellos, lo importante es definir tus objetivos de manera óptima, ya que es necesario que estos sean claros, específicos y medibles. Esto te permitirá darle un seguimiento a tu estrategia durante el Buen Fin, para reconocer qué acciones están funcionando y cuáles no, para reforzar las primeras y optimizar las segundas. 

Al final de esta temporada, podrás identificar si lograron o no sus objetivos y reconocer cuáles fueron exitosos a través de esta estrategia. Este análisis te brindará información y datos de valor que serán un aprendizaje significativo que seguramente te serán de gran ayuda para el próximo año. 

Planifica tus ofertas para el Buen Fin

El punto del Buen Fin es brindar descuentos, promociones y ofertas atractivas a los usuarios para incentivar la compra de productos o servicios. Una de las bases principales que impulsen tu estrategia de marketing digital para el Buen Fin es justo definir estos incentivos para tu público meta. 

Determina cuál o cuáles serán los inmuebles que vas a promocionar, establece el tipo de promoción (descuento directo, meses sin intereses, descuento según porcentaje de enganche, etc), toma buenas fotos y videos sobre tu inmueble que muestren sus características, diseña tus publicaciones y anuncios en redes destacando estos materiales y las promociones (recuerda usar la comunicación y mensajes de acuerdo a tu público meta), crear una landing page para destacar tus productos en promoción durante el Buen Fin. 

Ofertas en el Buen Fin Real state

Elige los canales adecuados que usarás durante el Buen Fin

Parte del análisis de tu buyer persona consiste en identificar cuáles son los medios o canales que usa más, por los que suele informarse, por los que más se comunica o con los que se entretiene. Tener bien definidos estos canales te ayudará a crear mensajes adecuados de acuerdo a la plataforma, ya sean Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin u otras. 

Recuerda que cada red o plataforma tiene sus especificaciones y crear publicaciones y anuncios adecuados para cada una, hará que llegues de una forma óptima a tu público meta para impactarlo con tus promociones del Buen Fin

Estrategias de marketing digital inmobiliario: Tips para el Buen Fin 

Ahora que ya has preparado tu estrategia previa al Buen Fin, es igual de importante definir qué acciones llevarás a cabo durante el lapso que dura este evento. A continuación te explicamos algunas de las más relevantes. 

Funnel final (consideración y decisión)

Como te mencionamos anteriormente, la etapa de awareness ha cobrado mucha importancia en los hábitos de compra del consumidor, sin embargo, las etapas de consideration y desicion son igual de relevantes una vez que ya has logrado captar a clientes potenciales. 

Después de que las personas ya conocen tu empresa y tus productos o servicios inmobiliarios, ahora debes hacer que consideren comprarlos. Para esta etapa puedes potencializar los mensajes que resalten las características de tus inmuebles, los beneficios que estos tienen sobre la competencia, pero sobre todo, captar su atención con los descuentos, promociones, modalidades de pago y opciones de financiamiento.  

Campañas publicitarias

Aunado al punto anterior, es necesario crear campañas publicitarias que te permitan llegar a un mayor número de personas que se encuentran dentro de tu target. Utiliza anuncios de alcance y reconocimiento de marca que refuercen la etapa de awareness, pero también ten en cuenta algunos de tráfico que lleven a tu sitio web o landing page donde muestres más sobre tus inmuebles y las promociones vigentes durante el Buen Fin.

Refuerza con generaciones de clientes potenciales que te permitan tener un registro de todos aquellos usuarios interesados en tus productos y promociones inmobiliarias. Igualmente puedes usar los mensajes para que te pregunten directamente y puedas brindarles más información que haga que les intereses y compartan sus datos contigo. 

No olvides el objetivo de conversiones para animar a los usuarios a realizar acciones concretas en el sitio web de tu empresa o landing page como solicitar una cotización, acudir al showroom, agendar una cita o registrarse para obtener más información de uno de tus asesores inmobiliarios. 

Segmentación avanzada

Te recordamos la importancia de conocer a tu público meta. Conocer aspectos clave sobre ellos te permitirá segmentar de la mejor forma tus anuncios para asegurarte de que lleguen a los usuarios más adecuados y que estén mejor calificados para convertirse en clientes potenciales. Esto no sólo te brindará leads óptimos durante el Buen Fin, sino que hará que tu inversión en publicidad rinda de mejor forma para lograr tus objetivos. 

Email marketing

Es importante contar con alguna base de datos de aquellos usuarios que se han mostrado interesados en tus promociones del Buen Fin, esto para darles un seguimiento por medio de otra herramientas. 

Una de ellas es el email marketing, una opción que te permite ganar nuevos clientes con mensajes bien dirigidos de forma personalizada. Además, promueve la fidelización de los clientes que ya tienes por medio de contenido de valor, promociones, descuentos y más. Como ves, es una excelente opción para promover tus inmuebles y sus descuentos del Buen Fin. 

Remarketing

El remarketing es una estrategia que tiene como objetivo llegar con tus anuncios a usuarios que previamente ya se han mostrado interesados en tus bienes inmobiliarios. El remarketing te permite captar nuevamente su atención y retomar el lead para seguir guiándolo por el viaje del comprador hasta finalizar el proceso de compra. 

Estos usuarios ya han realizado alguna acción previa que hizo que se integrarán a  tu base de datos, sin embargo, por una u otra razón no completaron todo el proceso hasta convertirse en clientes reales. El remarketing es una excelente opción para recuperarlos y el Buen Fin es el gancho perfecto; ellos han mostrado intereses en tus inmuebles previamente por lo que ofrecerles algún descuento o promoción hará más fácil que vuelvan a interesarse. 

Capta a viejos clientes

Marketing Digital para Inmobiliarias Buen Fin

No olvides a aquellos usuarios que ya son o han sido anteriormente tus clientes. Puede ser que dentro de ese grupo de personas que ya han cerrado la venta de alguno de tus inmuebles, puedan estar nuevamente interesados en adquirir algún otro aprovechando los descuentos y promociones que tienes para ellos durante el Buen Fin. No olvides realizar mensajes personalizados para este target. 

Experiencias únicas

Crear una experiencia de compra satisfactoria para tus clientes potenciales debe de ser una de tus prioridades durante el Buen Fin. En este punto se encuentran tres aspectos involucrados: primero, debes de revisar que todas tus redes y plataformas por las cuales emitas tus mensajes deben de funcionar correctamente. No hay nada más molesto y que más desaliente para un usuario que toparse con muchos obstáculos técnicos mientras intenta obtener más información o concretar una compra. 

Segundo, es fundamental guiar a los consumidores a través de su proceso de compra. Por ello debes definir en qué etapa del embudo se encuentran, para ofrecerles mensajes personalizados y claros que les ayuden a conocer más de tus inmuebles y las ofertas de estos. Recuerda que brindarles información de valor con materiales gráficos de calidad harán su experiencia mucho más satisfactoria. 

Como tercer y último punto, tu equipo de ventas debe brindar una atención excepcional a tus clientes. Es importante que atiendan a sus dudas y comentarios de la forma más rápida y efectiva, pero también que conozcan todo el plan de descuentos y promociones del Buen Fin con el objetivo de persuadir a la compra de algún inmueble por medio de estos incentivos. Este punto se alargará más allá del cierre del evento, pues al tratarse de bienes inmobiliarios, el proceso no es tan sencillo. Por ello es importante que se le siga dando seguimiento a tus clientes que te contactaron durante el Buen Fin. 

Experiencia Móvil

Finalmente, en el contexto actual, las ventas online han aumentado de forma considerable. Como mencionamos al inicio, los hábitos de compra han cambiado y dentro de este suceso, la forma en que las personas buscan inmuebles también. Hoy en día, los usuarios prefieren buscar casas, departamentos, oficinas, locales o cualquier otro inmueble a través de Internet. 

Por lo anterior, es crucial que refuerces tu estrategia digital para llegar a tus clientes a través de medios online. Existen herramientas que pueden ayudarte a lograr como los webinars, livestream, recorridos virtuales, reels, videollamadas, entre otras. 

Estrategias inmobiliarias para el Buen Fin

**

El Buen Fin es una excelente oportunidad para aumentar tus ventas y obtener más clientes potenciales a través de descuentos, promociones, ofertas y más. Aunque es un evento en el que sin duda tu empresa inmobiliaria debe participar, tener una estrategia de marketing digital sólida te traerá grandes beneficios no sólo durante esta época del año, sino siempre. ¡Contáctanos! Somos expertos en el sector de bienes raíces.  



TAGS: , , ,

Comparte:

¿Fue de ayuda esté articulo?

Muy informativo No

También te puede interesar

CRM B2B: Una herramienta para hacer que tu empresa crezca.
Olozfera

1 abril, 2024 - de lectura / B2B

En la era digital actual, donde las relaciones con los clientes son fundamentales para el éxito de cualquier empresa, contar con un CRM B2B (Customer Relationship Management) se ha convertido en una necesidad imperiosa, especialmente para empresas o negocios B2B. En este artículo, exploramos en profundidad qué es un CRM, sus funciones clave, cómo puede […]

SEO B2B: Cómo crear una estrategia efectiva para tu marca
Olozfera

1 marzo, 2024 - de lectura / B2B

Te decimos cómo crear una estrategia SEO B2B que alcance a tus clientes con efectividad y precisión. ¡Optimiza tu estrategia digital hoy mismo!

Mercado meta para desarrollos inmobiliarios residenciales: ¿Qué son y cómo definirlos?
Olozfera

18 marzo, 2022 - 15 minutos de lectura / Inmobiliaria

Descubre los tipos de mercado meta para desarrollos inmobiliarios de acuerdo a los 11 años de expertise de Olózfera. El mercado meta es un concepto muy importante a tener en cuenta en todo negocio. A partir de este identificarás el tipo de personas que podrían adquirir tu producto o servicio. Conocer quién es tu cliente […]

Verified by MonsterInsights