Invierte en eventos virtuales para aumentar tus ventas

Avatar
Olozfera

2 febrero, 2021 - 15 minutos de lectura /

Invierte en eventos virtuales para aumentar tus ventas

Planea tus acciones de marketing y que la nueva normalidad no te detenga

Antes de la era COVID-19, los eventos físicos eran una gran herramienta de marketing para muchas empresas B2B, pero como todo lo demás, durante la pandemia este recurso se ha tenido que adaptar al mundo digital.

Si tu empresa no está familiarizada con esta clase de actividades, como webinars, ferias virtuales y más, hay algunas opciones que debes tomar en cuenta al momento de invertir en nuevas estrategias en un momento tan crítico como el que ahora vivimos. Damián Garza, Jefe de Operaciones en Olózfera, nos cuenta sobre el tema.

Sabemos que no hay forma de suplir la presencia física, sin embargo, se han derivado diferentes estrategias para reemplazar a los eventos. Entre ellos están las inversiones en plataformas de transmisión, desde webinars, videoconferencias y transmisiones en vivo, hasta eventos, o espectáculos.

 Principalmente para preservar la salud, pero también para ahorrar costos y tener alcances nunca antes imaginados. Lo digital puede potencializar lo presencial, y el mundo se está adaptando rápidamente a estas opciones por necesidad. 

¿En cuáles medios digitales recomiendas invertir y por qué? 

Depende de los objetivos comerciales que se persigan. De acuerdo al último estudio de comportamiento digital:

 Se recomienda adaptar una estrategia digital dependiendo del comportamiento y el momento que está viviendo nuestro mercado meta, y comenzar a invertir hasta tener objetivos comerciales y publicitarios alineados y claros. 

Durante la pandemia los medios que más se usaron para transmisión en vivo fueron Facebook, Instagram y Youtube. Sin embargo, plataformas de video como Zoom y Hangouts tomaron un gran crecimiento como soluciones en reuniones y trabajo en equipo. 

 Las herramientas de automatización también jugaron un papel muy importante, ya que al incrementar la actividad digital la respuesta debía ser más rápida y personalizada. 

¿Qué cosas debo tener en cuenta antes de invertir?

 Antes de invertir en cualquier medio digital es importante contar con una estrategia de marketing digital que ayude a definir:  

  •  Contexto
  • Objetivos comerciales 
  • Objetivos publicitarios 
  • Mercado meta
  • Públicos y comportamientos
  • Etapa del comprador 
  • Contenido o mensajes principales 
  • Medios de difusión 
  • Aterrizaje 
  • Seguimiento 
  • Estructura de campaña
  • Plan de medios 
  • Plan de medición
  • Alcance potencial de mercado meta
  • Geolocalización

 Todos estos puntos nos ayudan a estructurar correctamente una estrategia y a tener mapeado el camino que seguirán las personas para llegar a visualizar nuestro contenido o publicidad. 

 Una vez teniendo estos datos se procede a realizar un estudio de mercado o benchmark, para conocer las mejores prácticas y obtener resultados favorables. Ya que conoces a la competencia se define:

  •  ¿Cómo invertir?
  • ¿Cuánto invertir? 
  • ¿Dónde invertir?
  • ¿Por qué invertir?

 Es importante tomar en cuenta todos los aspectos mencionados para hacer una inversión que valga la pena, pero es un hecho que en este momento la opción más inteligente para tu negocio es optar por herramientas virtuales que te ayuden a seguir conectando con el público meta.

marketing digital b2b


TAGS: , , ,

Comparte:

¿Fue de ayuda esté articulo?

Muy informativo No

También te puede interesar

CRM B2B: Una herramienta para hacer que tu empresa crezca.
Olozfera

1 abril, 2024 - de lectura / B2B

En la era digital actual, donde las relaciones con los clientes son fundamentales para el éxito de cualquier empresa, contar con un CRM B2B (Customer Relationship Management) se ha convertido en una necesidad imperiosa, especialmente para empresas o negocios B2B. En este artículo, exploramos en profundidad qué es un CRM, sus funciones clave, cómo puede […]

SEO B2B: Cómo crear una estrategia efectiva para tu marca
Olozfera

1 marzo, 2024 - de lectura / B2B

Te decimos cómo crear una estrategia SEO B2B que alcance a tus clientes con efectividad y precisión. ¡Optimiza tu estrategia digital hoy mismo!

Mercado meta para desarrollos inmobiliarios residenciales: ¿Qué son y cómo definirlos?
Olozfera

18 marzo, 2022 - 15 minutos de lectura / Inmobiliaria

Descubre los tipos de mercado meta para desarrollos inmobiliarios de acuerdo a los 11 años de expertise de Olózfera. El mercado meta es un concepto muy importante a tener en cuenta en todo negocio. A partir de este identificarás el tipo de personas que podrían adquirir tu producto o servicio. Conocer quién es tu cliente […]

Verified by MonsterInsights